El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Newsletters - OCTUBRE 2012
NEWSLETTER OCTUBRE 2012
Institucionales
Laboratorio del mes

La historia comienza en el año 1960 cuando se funda el “Laboratorio Dr. Lantos”. Se trata de un laboratorio independiente de análisis de lubricantes y combustibles con la óptica enfocada en el usuario, en el equipo industrial, en la confiabilidad de su servicio y en la optimización del mantenimiento. El Laboratorio Dr. Lantos ha creado un sistema único que permite, analizando una sola gota de aceite, saber lo que está pasando y lo que puede llegar a ocurrir dentro de una máquina.

ver más
Nota Técnica

Tribología: en griego, tribos significa desgaste y logos, conocimiento. Es decir estudia la fricción, el desgaste y cómo prevenirlo. Todo esto implica que las máquinas duren más tiempo, contaminen menos y se ahorre energía. Finalmente, que todo esto se vea reflejado en los costos de producción.

ver más
Normativa

La Ley Nº 25.675 estableció el seguro por daño ambiental, cuya cobertura debe abarcar, conforme el artículo 27º de la citada Ley, el daño ambiental de incidencia colectiva, independientemente de que el mismo se manifieste en forma súbita o gradual, restableciendo el ambiente hasta alcanzar niveles de riesgo aceptables para la salud humana y la autorregeneración de los recursos, de modo que la alteración negativa deje de ser relevante.

ver más
Nuestros asociados
Clasificados de equipos

Invitamos a quien desee vender o comprar un instrumental de laboratorio, artículos de laboratorio y otros a enviar a CALIBA los datos que deseen publicar con un mail o teléfono de contacto. Las comunicaciones entre compradores y vendedores serán directas sin intermediación de la Cámara.
INGRESO SOCIOS
USUARIO
CONTRASEÑA
Si aún no es Socio
INGRESE AQUÍ
Av. de Mayo 981, 2º Piso, Of. 220
(C1084AAE) Buenos Aires.
Argentina.
Tel: +54 11 5274-0444
Fax: +54 11 5274-0450