El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Newsletters - OCTUBRE 2012
NEWSLETTER OCTUBRE 2012
Institucionales

Caliba realizó su reunión mensual el 12 de julio donde centralmente se informó sobre el Curso para Tomadores de Muestras, que en colaboracion con el IRAM han diseñado. Una vez acordado con el OPDS será dictado a través del Aula Virtual del IRAM, para los miembros de la Cámara. Se resuelve así una seria complicación para los laboratorios que se les dificulta el tener el personal fuera de las empresas para cumplir con este requisito de capacitación de sus recursos.
Comprometidos con la Calidad y el apoyo a los laboratorios para la capacitación de sus recursos humanos, Caliba lanza para el segundo semestre su programa de capacitación en Calidad con los siguientes cursos:

Acreditación de Ensayos Microbiológicos
Ver Programa del Curso

Estadística para laboratorios de ensayo y evaluación de la incertidumbre de medición
Ver Programa del Curso

Trazabilidad de las mediciones. Metrología química. Materiales de referencia Inter e intra laboratorios Ver Programa del Curso

Informes de inscripciones en Caliba.
Laboratorio del mes

Nuestra historia: El laboratorio comenzó sus actividades realizando análisis de agua y bacteriológicos de ropa hace 15 años.

ver más
Nota Técnica

EFICIENCIA ENERGETICA: LA NUEVA META
María Laura Mari
Diagnostico Ambiental Diamko
Desde hace varios años se pone énfasis en la importancia de la calidad en el proceso productivo.

ver más
Normativa

Ciudad. de Buenos Aires
Dirección General Técnica Administrativa y Legal -APRA-
Disposición 117/2012
Aprobación del Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental

La Ley N° 123 y su decreto reglamentario Nº 222/12 regulan el procedimiento técnico administrativo de evaluación de impacto ambiental; Esta norma establece el procedimiento para la obtención del Certificado de Aptitud Ambiental mediante la iniciación del trámite a través de la página Web oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Además incorpora al “Cuadro de Categorización”, las referencias a los formularios de inicio de trámite; y en dicho Cuadro se incorporan, como de Impacto Ambiental Sin Relevante Efecto con Condiciones, actividades consideradas por el Decreto N° 222/12 como sujetas a categorización, en el universo de actividades preexistentes; En el Cuadro de Categorización, se establece un procedimiento de categorización por aplicación de los Indicadores de Valoración Ambiental en reemplazo de la Fórmula Polinómica que preveía la normativa derogada. Esto para aquellas actividades, proyectos, programas y/o emprendimientos que se encuadren en rubros que resulten Sujetos a Categorización (s/C).

ver más
Nuestros asociados
Clasificados de equipos

Invitamos a quien desee vender o comprar un instrumental de laboratorio, artículos de laboratorio y otros a enviar a CALIBA los datos que deseen publicar con un mail o teléfono de contacto. Las comunicaciones entre compradores y vendedores serán directas sin intermediación de la Cámara
INGRESO SOCIOS
USUARIO
CONTRASEÑA
Si aún no es Socio
INGRESE AQUÍ
Av. de Mayo 981, 2º Piso, Of. 220
(C1084AAE) Buenos Aires.
Argentina.
Tel: +54 11 5274-0444
Fax: +54 11 5274-0450